Raúl Salinas, FISIOTERAPEUTA



Fisioterapeuta Kinesiólogo. Tiene el grado de Máster en Traumatología y Kinesiología -con la mas alta distinción- otorgada por la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, Estado de Bolivia. Ha culminado la Maestría en Educación Superior en la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas de la Nación -Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército- División de Programas de Maestría.
Como parte de su capacitación profesional, se ha graduado en Estados Unidos de Norteamérica en Tratamiento y Rehabilitación de Lesiones Articulares por la Universidad de Harvard Medical School.
Realizó rotación clínica y sub especialidad en el servicio de Medicina Deportiva del Bronx Lebanon Hospital Center en la ciudad de New York- EE.UU.
Realizó cursos de Técnicas Osteopaticas (Miofibrolisis y Columna Vertebral).
Desempeñó funciones en el Hospital Clínico Viedma de la ciudad de Cochabamba, en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación.


En el desarrollo del ejercicio de su profesión, ha trabajado atendiendo pacientes Traumatológicos, Neurológicos, Reumatológicos y de Medina Deportiva.
Conferencista y Expositor en varias cursos y talleres a nivel local y nacional.
Fue invitado a las ciudades de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz para dictar conferencias sobre las nuevas tendencias de tratamiento en Ondas de Choque Radiales.
Invitado a varios programa televisivos y Radiales en la Ciudad de Cochabamba y La Paz. (QNMP Cochabamba, NO MENTIRAS nivel Nacional).
Fue columnista del suplemento "Salud y Vida" del diario de circulación nacional -Los Tiempos-.
Revisor y Tutor de varios Trabajos Finales de Grado (Tesis, Proyectos y Trabajos Dirigidos).
Actualmente es Jefe del Departamento de Fisioterapia y Rehabilitación de Clínica Los Olivos y profesor íuniversitario en las materias de Kinefilaxia y Ortesis y Prótesis (Recursos Biomecánicos) de la Universidad Mayor de San Simón - UMSS -

Es miembro de:
Sociedad Internacional de Biomecánica.
American Kinesiology Association. - AKA -
American Physical Therapy Association - APTA -
Asociación Mundial de Ondas de Choque - ISMST -



Siguenos: