Chania

En la Fisioterapia Neurológica, el Fisioterapeuta aplica una serie de técnicas encaminadas a tratar las secuelas que se han producido en el paciente como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso.
Tras la afección, existe un tiempo de rehabilitación en el que se forman nuevas conexiones (Neuroplasticidad). Por ello, es muy importante estimular, guiar, corregir y facilitar de manera adecuada el proceso de rehabilitación.
En ese sentido, la Fisioterapia se constituye en una herramienta muy útil para estimular y facilitar la rehabilitación de pacientes que padecen afectaciones neurológicas.
En nuestro Centro, tratamos una serie de afectaciones neurológicas como la esclerosis múltiple, Parkinson, Neuralgias, entre otros. Utilizamos diferentes técnicas: movilizaciones pasivas y activas; ejercicios y técnicas especificas de Kabat, etc. Nosotros ofrecemos tratamientos en función de las necesidades del paciente. Previa valoración, utilizamos aquellas metodologías de trabajo que mejor se adapte al perfil y necesidades de la patología .


Los objetivos de la Fisioterapia Neurológica se centran en recuperar las funciones neuromotrices perdidas y mantener aquellas conseguidas, facilitando su adaptación al entorno y a la realización de las actividades básicas de la vida diaria que el paciente necesite. Entre ellas englobamos funciones de sostén, desplazamiento y marcha, vestido y desvestido, deglución y alimentación, aseo, etc.
Por último, es importante se considere que una patología neurológica requiere el inicio del tratamiento lo antes posible. Una vez realizado el diagnóstico, estamos en condiciones de evaluar el caso y diseñar el mejor tratamiento en aras a una efectiva recuperación.

Chania

Siguenos: