ONDAS DE CHOQUE RADIALES



QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE?

La terapia de Ondas de Choque es una terapia nueva y no invasiva que se utiliza para el tratamiento de problemas traumatológicos y también para el uso en medicina estética.
Produce una disminución rápida y efectiva del dolor sin utilizar fármacos. No presenta efectos colaterales. Estudios científicos prueban una eficacia de hasta un 90% a 98%.
Las Ondas de Choque son ondas acústicas que transportan gran energía hacia puntos dolorosos con el objetivo de acelerar procesos de cicatrización, regeneración y reparación tisular.
Principales campos de aplicación:
• Rehabilitación
• Ortopedia
• Medicina del deporte
• Medicina estético -tratamientos anticelulítico-.
La terapia por Onda de Choque no solo constituye un tratamiento del síntoma; más allá de la mejoría sintomática, lo que se busca es cambiar la calidad del tejido.

Por lo tanto, una onda de Choque es una onda acústica que transporta energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos o músculo-esqueléticos, con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.


La terapia condiciona una inflamación controlada en la zona tratada y el cuerpo responde mediante el aumento de la circulación sanguínea y el metabolismo, haciendo posible la aceleración del proceso de recuperación de nuestro propio cuerpo.
"La Terapia de Ondas de choque ofrece dos grandes ventajas sobre los métodos quirúrgicos tradicionales: no tiene complicaciones y el retorno a las actividades normales es más rápida". Aprobado por el FDA - US Food and Drug Administration.

CÓMO SE PRODUCE EL EFECTO ANALGÉSICO?

Disminuyendo la tensión muscular e inhibiendo los espasmos musculares. La hiperemia es uno de los efectos básicos de la terapia de Ondas de Choque en el cuerpo; proporciona un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas, además, provoca la disminución de las interacciones patológicas entre la actina y la miosina.
Con este tipo de tecnología, se mejora la dispersión de la sustancia "P". La actividad de la sustancia "P" (un mediador del dolor y factor de crecimiento), conduce a la estimulación de las fibras afrentes nociceptivas.

CÓMO SE ACELERA EL PROCESO DE CURACIÓN?

Aumentando la producción de colágeno. La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa y necesaria para los procesos de reparación de la estructuras dañadas (músculo-esqueléticas y de los ligamentos). Ademas, la tecnología de Ondas de Choque estimula la producción de colágeno en los tejidos mas profundos.





Siguenos: