En nuestro Centro, se integran todas las necesidades que un deportista necesita, ya sea para iniciarse, mejorar y/o optimizar la práctica del deporte.

Aquello que en el pasado sólo estaba al alcance de los deportistas de élite, ahora lo está para todo aquel que desea mejorar su rendimiento.

Al ser así, contamos con un equipo de profesionales especializados en el área de medicina deportiva y, sobre todo, con tecnología de punta para poder satisfacer los requerimientos de cada deportista.

A la hora de planificar un programa de prevención de lesiones tenemos en cuenta una serie de puntos:

1. Trabajo de fuerza
Se trata de la cualidad física por excelencia en la prevención de lesiones del ámbito de la de competición deportiva. Para su buen desarrollo, es preciso diseñar específicamente su planificación con el fin de conseguir las adaptaciones deseadas.
Para ello en nuestro centro, llevamos a cabo una planificación correcta teniendo en cuenta las distintas expresiones de la fuerza y los diferentes tipos de acciones musculares (isométrica, concéntrica y excéntrica).
Hacemos hincapié en la propiedad de extensibilidad y elasticidad de la musculatura, ya que eso va a permitir una mayor deformación muscular y un aumento de la potencia desrrollada, al mismo tiempo que favorece la formación de un músculo capaz de soportar cargas potencialmente lesivas.
Para este entrenamiento realizamos desde técnicas especificas en Kinesioterápia, hasta el uso de material más convencional.


2. Trabajo de cordinación
Entendiendo la coordinación como la capacidad que permite el control y regulación del cuerpo en la realización de un movimiento, su trabajo va a permitir adaptar al organismo de la forma más óptima a la mayor cantidad posible de acciones deportivas. Con lo cual también va a permitir soportar cargas lesivas diversas con mayor éxito.
Para este entrenamiento utilizamos tecnologías que van desde la cinta sin fin, hasta equipos más específicos, como las escalerillas de coordinación, etc.

Brindamos atención personalizada en cada caso, y recurrimos a técnicas y tratamientos de rehabilitación acorde con el avance de la medicina y la tecnología médica, lo que permite que seamos considerados como un Centro de excelencia y alta calidad.

Siguenos: